PARA QUÉ PRACTICAR TAI CHI CHUAN

 

El Tai Chi Chuan es practicado por miles de personas en todo el mundo porque es considerado como una gimnasia terapéutica que se puede practicar sin límite de edad, consiguiendo una mejor salud en el ser humano.

 

La lentitud con que se practica Tai Chi permite observar el cuerpo en movimiento con mayor precisión. A partir de la observación, llega el control, el dominio, la relajación y la espontaneidad, consigiuiendo movilidad en las articulaciones, favoreciendo el sistema nervioso, desarrollando la atención, el control y la memoria. Refuerza la musculatura además de proporcionar beneficios al sistema circulatorio.

 

Los movimientos circulares realizados sin rupturas activan y fortalecen la circulación de la sangre, regulan la tensión arterial y favorecen la regeneración de las células.

Pero además, en el campo de la psicología holistica empiezan a descubrirse beneficios que el Tai Chi Chuan proporciona a sus practicantes.

 

Entre ellos se pueden enumerar algunos como:

 

1) El Tai Chi fortalece la atención.

2) La mente se vacía y focaliza su atención en la respiración armonizándola con el movimiento del cuerpo.

3) El Tai Chi promueve el equilibrio psíquico, disminuye la ansiedad, aumenta la concentración, y en general apoya un sentido general de bienestar psicológico.

4) Aumento progresivo del equilibrio.

5) Reduce notablemente la fatiga, la tensión, estress.

6) Mejora de la coordinación.

 

Es practicado como un tratamiento alternativo sin ningún afecto adverso, muy beneficioso para personas que padecen de Artritis, Problemas Cardiovasculares, hipertensión, Problemas de espalda…

Esta breve descripción de los beneficios que producen la práctica del Tai Chi, se pueden resumir en

 

  • Prácticas a nivel físico, que se corresponden con el aprendizaje de los movimientos y el desarrollo del equilibrio, la elasticidad…
  • Prácticas a nivel energético en las que se busca liberar la energía de las tensiones cotidianas para que la energía fluya libremente.
  • Prácticas a nivel emocional, a través de las cuales nos vamos liberando progresivamente del estress, la ansiedad, las preocupaciones cotidianas…
  • Prácticas a nivel mental, desarrollando la atención, la memoria, la concentración….

 

Si además de lo anterior

  • Lo podemos practicar durante toda la vida.
  • Y se puede practicar a todas las edades….

 

¿No crees que sería interesante practicar tai chi chuan?

Desde este artículo te invito a la práctica del tai chi chuan.