Son pocas las personas que no han oído hablar alguna vez de este ancestral arte oriental. Sin embargo, no son tantos los que conocen en que consiste en realidad, ni tampoco sus grandes beneficios para la salud física y psicológica, los cuales le han permitido una tremenda expansión a nivel mundial.

Aunque es difícil en un artículo escrito hacer entender de una manera vivencial lo que el Tai Chi Chuan nos puede aportar a todos los niveles, vamos a tratar de transmitir lo mejor posible algunos conceptos esenciales.

El Tai Chi tiene una visión holística del ser humano; considera al hombre una unidad, un conjunto donde todas las partes están relacionadas entre sí y donde todo influye en todo.

En ese sentido, la moderna psicosomática viene investigando desde hace tiempo estas evidencias, de las que ya los antiguos tenían constancia. Hoy se sabe de forma científica que, por ejemplo, una persona con depresión experimenta una importante disminución de sus anticuerpos. Su sistema inmunológico queda debilitado lo que facilita la aparición de enfermedades. Podemos comprobar entonces como un problema de origen psicológico termina claramente convirtiéndose en un problema físico.

En nuestra sociedad hoy en día son relativamente altos los niveles de estrés y ansiedad, por citar tan solo dos de los males más comunes. Esto acaba afectando siempre, tarde o temprano, a nuestro cuerpo. Nuestro cerebro, a través de nuestro sistema nervioso, envía impulsos…

Leer más en:

https://taichicastellon.blogspot.com/2016_03_09_archive.html