Beneficios del Tai-Chi: Desarrolla la energía vital. Fortalece los órganos internos. Enseña a relajar la mente y armoniza las emociones. Mejora el sistema nervioso, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea…

Impartido por Dolores, licenciada en Bellas Artes. Todos los lunes de julio, de 18:30 a 20:30 h. Aportación: 25 € por las cuatro clases. En los locales de ITACA Espacio…

CURSO Presencial de FILOSOFÍA PARA VIVIR Ofrecemos nuestras clases presenciales manteniendo unas condiciones de higiene y seguridad ajustadas a la normativa sanitaria. Todos los meses abrimos grupos de estudio. Nuestra…

  Impartido por el Prof. Ramón Sanchis. -Para desarrollar de modo práctico el arte de la escritura. -Para aprender los principios básicos de la escritura artística en la creación literaria….

En Itaca Espacio Cultural disponemos de una librería, donde además de libros de actualidad, encontrarás una extensa selección de libros especializados: Filosofía, Ciencia Literatura, Arte Historia, Mitología Egipto, Japón Civilizaciones,…

La Escuela del Deporte ofrece la posibilidad de practicar deporte imbuido de un sano espíritu filosófico y humanista. Infórmate de Lunes a Sábado, de 18 a las 22 horas

La escuela del deporte va dirigida a todo aquel que quiera mejorar su condición física o su salud. No hace falta estar en forma o ser practicante de algún deporte para acceder a ella.

Estar sano es gozar de buena salud. Pero hablamos de una salud que va más allá del cuerpo físico, porque un sano equilibrio requiere que la psiquis y la mente estén asimismo en buenas condiciones. Todo ello exige valor, sea para mantener la salud, sea para recuperarla. El que no está sano, no podrá afrontar las batallas de la vida, y menos aún salir victorioso.

La fuerza y el vigor que nos interesan no se reducen al cuerpo físico. Son otra fuerza y vigor más amplios, que nos permiten utilizar nuestros sentimientos y nuestras ideas de manera útil y eficaz para nosotros y para los demás. Es la fuerza de una columna interior que sostiene toda la estructura humana.

Trabajaremos sobre el cuerpo físico con toda clase de ejercicios, de una forma moderada y paulatina, para conocerlo mejor, para aflojar sus tensiones, para fortalecer sus músculos, para que fluya mejor la energía a través de él y para que el ánimo encuentre un soporte sano sobre el que asentarse y desde el que proyectarse con fuerza en la acción cotidiana.

Si quieres más información sobre nuestros talleres y actividades, puedes acercarte a Itaca Espacio Cultural de lunes a sábado, de 18 a 22h, o bien llamar al teléfono 644 413 625

La palabra cólico proviene del griego, y significa «relativo al colon». Hoy en día ya no se refiere sólo a las dolencias intestinales, sino que un cólico es cualquier dolor…

Este curso realiza un recorrido por los planteamientos esenciales y conocimientos más significativos de las civilizaciones tanto de Oriente como de Occidente, la naturaleza humana, el universo, la vida, la…

La diabetes es una enfermedad causada por una deficiencia de insulina. Sus síntomas se conocían desde antiguo en la China y en la India. Los griegos la redescubrieron hacia el…

La Escuela del Deporte ofrece la posibilidad de practicar deporte imbuido de un sano espíritu filosófico y humanista. Infórmate de Lunes a Sábado, de 18 a las 22 horas La escuela…