El Club de Lectura “La Ventana de Papel, vuelve en modalidad On line, el próximo sábado 17 de abril de 18 a 19:30 h.

En esta ocasión compartiremos ideas y reflexiones en torno al libro “Ojos azules” de Toni Morrison. Un libro que nos hará reflexionar sobre la marginación social y personal, sobre las causas y consecuencias del desprecio a otros seres humanos y a uno mismo…. 

¿Hay diferentes tipos de racismo? ¿Qué pasa por el corazón y la mente del que lo ejerce y en que basa su complejo de superioridad? ¿Crees que para ser “inteligente” y “bueno” es necesario hacer “tontos” y “malos” a los demás? 

¿Qué pasa en el corazón y en la mente de quien sufre e internaliza el complejo de inferioridad? ¿Qué nos hace sentirnos como “patitos feos”? 

¿Cómo se construye la identidad de un ser humano? ¿En qué espejos se mira? ¿Son los estereotipos o modelos sociales espejos fiables? ¿O pueden ser algunos de estos “modelos” como los espejos de feria que engrandecen, empequeñecen o distorsionan nuestra propia imagen? 

Diviértete con nosotros y pasa una tarde interesante en la que podamos compartir y aprender más sobre la vida, la obra, y el valor literario de “Ojos azules”, la primera obra de Toni Morrison, premio Nobel de Literatura y una autora que no te dejará indiferente.