Sobre el Foro

Desde la escuela de filosofía Nueva Acrópolis hemos querido impulsar el conocimiento de la filosofía de Oriente a través de este foro virtual que reunirá decenas de artículos, así como charlas y conferencias en torno al pensamiento en India, China, Tíbet y Japón.

Lo que llamamos Oriente siempre ha sido considerado una tierra de tesoros y sabiduría. Sin menosprecio de nuestra propia riqueza de pensamiento, el aporte que ha llegado a Occidente desde las culturas tradicionales de India, China, Tíbet o Japón, suponen un equilibrio necesario en nuestras mentalidades altamente competitivas y volcadas hacia la conquista material. Dicha influencia nos conduce a la reflexión sobre nosotros mismos, sobre el valor de la existencia y la esencia de la vida.

La Escuela de Filosofía de Nueva Acrópolis promueve el diálogo y encuentro entre las filosofías de las diferentes culturas porque pensamos que esto enriquece la vida del genuino buscador de la verdad, del filósofo que todos llevamos dentro, y nos aporta enfoques y claves para promover una transformación en positivo de nosotros mismos y el mundo.

https://www.nueva-acropolis.com/foro-filosofia-de-oriente/actividades-oriente/