There is no Event

Ofrece la posibilidad de practicar deporte imbuido de un sano espíritu humanista. Va dirigida a todo aquel que quiera mejorar su condición física o su salud, sin que sea necesario estar previamente en forma o ser practicante de algún deporte.

El deporte no es sólo hacer ejercicio para estar atlético sino que también puede ser una vía de crecimiento y superación para todos. Atleta en griego, quiere decir el que se esfuerza, el que se prueba a sí mismo, y esa es la idea de la que partimos, porque es bueno sentirse atlético ante las pruebas de la vida diaria.

La Escuela del Deporte no pretende un culto al cuerpo sino un justo respeto y mantenimiento de nuestro vehículo físico que nos permita expresarnos y actuar en la vida con todas nuestras potencialidades.

La Escuela del Deporte busca adquirir una armonía en nuestras posturas y gestos, que haga de puente entre nuestro cuerpo y nuestras emociones y pensamientos, para ganar una coherencia que se manifieste en una visión satisfactoria de la vida, plena de alegría y vitalidad.

El ejercicio no es solo preventivo de la salud, mejorando el sistema inmune, el sistema respiratorio, el circulatorio, eliminando el colesterol y grasas, disminuyendo el estrés y la ansiedad, sino que además segrega endorfinas que predisponen a la felicidad.

El deporte nos permite trabajar con nuestras capacidades psicológicas, nuestra resistencia, nuestra constancia, nuestra voluntad de mejora, y lo hace de una manera concreta.

El deporte nos permite disfrutar del aspecto lúdico de la vida, porque es importante que haya un espacio en nuestro diario vivir para el juego y el placer, que suponen un contrapunto a otros conocimientos más dramáticos y serios con los que tenemos que lidiar.

Finalidades:

  • Ayudar en la mejora y mantenimiento de la salud.
  • Conocer mejor el cuerpo y sus factores de rendimiento, vitalidad y salud.
  • Preparar y entrenar el cuerpo como vehículo, como herramienta de trabajo y de acceso a un mejor trabajo sobre la psique.

Cuota mensual

El acceso a la Escuela del Deporte será gratuito para todos aquellos que estén siguiendo los cursos de Filosofía.

Para aquellos que no los están cursando, la cuota será de 10 € mensuales.

Tiempo de práctica:

1 hora, los miércoles a las 21:30 h

Web Internacional: escueladeldeporteconcorazon.com