ORGANIZA: NUEVA ACRÓPOLIS ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

COLABORA: UNESCO CENTRO VALENCIA/MEDITERRÁNEO

Viernes 18

18,30 h – INAUGURACIÓN

19,00 h – Carl G. Jung y el simbolismo universal del Grial.

Ponente: D. Rafael Monzó. Presidente del Centro UNESCO Valencia/Mediterráneo

​​La dinámica psíquica de los arquetipos en el inconsciente tiende hacia el desarrollo de la conciencia, y se expresa a lo largo del tiempo y en diferentes lugares a través de los símbolos. En esta conferencia se muestra la transformación y renovación del simbolismo del Grial, como un proceso de integración de este contenido, en el consciente colectivo de la sociedad.

20,00 h – El simbolismo trinitario en una pintura del siglo XVI.

Ponente: Santiago Montoya. Licenciado en Pedagogía, Arqueología y Geografía e Historia. Doctor en Historia del Arte.

El lenguaje universal de los símbolos ha acompañado constantemente el itinerario de la vida de los seres humanos. Por doquier hallamos estos símbolos ancestrales, desde la catedral metropolitana de Valencia hasta las más humildes y antiguas ermitas, como es el caso que nos ocupará. Nos acercaremos en esta ponencia a un símbolo trinitario de una pintura  del siglo XVI, sorprendente, profundo y de compleja explicación relacionable con la Alquimia.

Sábado 19

18,00 h – El símbolo como vínculo de unión entre la conciencia y el inconsciente.

Ponente: D. Francisco Verdú. Licenciado en Medicina y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Platón sentó las bases fundamentales de lo simbólico en sus obras. El mundo de las ideas, la esfera y el círculo como figuras perfectas, los cinco cuerpos platónicos, la importancia del cuaternario y del número doce. Así el símbolo es el idioma que permite relacionar al ser humano con el cosmos que le rodea.

19,00 h – El misterio de los signos y de los símbolos.

Ponente: D. Harry Costin. Doctor en Estrategia por la Universidad de Boston.

Más allá de los signos convencionales de nuestra vida cotidiana, tales como las señales del tráfico, grafismos de marcas como Nike y otros como los arcos de McDonalds, están los símbolos. Muchos de estos, por ejemplo los árboles, o los animales asociados con elementos de nuestro carácter, apelan a una dimensión profunda de nuestro ser.

En esta conferencia exploraremos los símbolos y el lenguaje simbólico que nos conectan con nuestra dimensión creativa y espiritual.

20,00 h – Clausura y cocktail

Reserva tu entrada aquí: https://www.eventbrite.es/e/466547023707

https://www.eventbrite.es/e/466547023707
https://www.eventbrite.es/e/466547023707