Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro: “Un curso de estoicismo” de Miguel Ángel Padilla

21 octubre, 2023- 19:30 - 20:30

Este curso tiene la finalidad de aportarnos inspiración y herramientas para el desarrollo de nuestras fortalezas y potencial humano, a través del acercamiento a la filosofía estoica.

La propuesta es realizar juntos un ejercicio filosófico, un ejercicio con el que sacar a la luz al filósofo que todos llevamos dentro.

Se trata, sobre todo, de que podamos extraer elementos prácticos del conjunto de las enseñanzas, de los maravillosos consejos y de los grandes ejemplos que hemos recibido de aquellos filósofos a los que se llamó estoicos.

Conversaremos imaginariamente con ellos para recoger algunos recursos vitales que ellos practicaron, herramientas que podamos aplicar cada uno de nosotros.

La meta estoica es que el ser humano no se convierta en un ser pasivo, sino que busque constantemente su mejoramiento, que pretenda conquistarse a sí mismo y pueda hallar, como consecuencia, la fuerza necesaria y la capacidad suficiente para modificar el mundo, pero siempre desde un sólido punto de partida que se encuentra dentro de uno mismo.

Presentación de libro ofrecida por Nueva Acrópolis Valencia en colaboración con Ítaca Espacio Cultural.

https://www.eventbrite.es/e/entradas-presentacion-del-libro-un-curso-de-estoicismo-de-miguel-angel-padilla-722338262187?aff=oddtdtcreator

Detalles

Fecha:
21 octubre, 2023
Hora:
19:30 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

Nueva Acropólis Valencia
Ver la web del Organizador

Local

Itaca Espacio Cultural
Calle San Vicente Mártir, 212
Valencia, 46007 España
+ Google Map
Teléfono
644413625

Deja un comentario